Sabías que Parker?

Robert M. Parker Jr. es un abogado americano considerado el gurú actual del mundo del vino, que comenzó a escribir sobre vinos con la vocación de defender al consumidor de las guías sesgadas que escribían los propios vendedores.

Creó la revista Wine Advocate, y puntúa los vinos en una escala de 50 a 100, según aromas, color, potencial de envejecimiento… siempre en función de su gusto personal. Como diríamos aquí, lo que dice Parker va a misa, y es referencia para los mercados incipientes, como son Rusia y China.

Hay movimientos que hablan de parkerización de los vinos, refiriéndose al hecho de que muchos de los vinos bien puntuados por el se han elaborado bajo el mismo patrón, para que gusten al gurú, perdiendo en ocasiones su personalidad, su alma.

Este año el Sr. Parker dijo que el vino español “será la estrella de los vinos del mundo en el 2015″, no hay tiempo que perder, nos ha regalado un marco dorado, ahora tendremos que saber llegar a tiempo y colocar el mejor de nuestros retratos.

Deja tu comentario

*

captcha *