Presentación El Reino de los Sueños

enoturismo de aragon

enoturismo de aragon

Ayer se presentó El Reino de los Sueños y Aragón destino 10″, destinos principales de Turismo de Aragón y su nueva página Web.

Por otra parte, dentro de la página web se encuentra la sección “Aragón, destino diez” en la que se despliegan los diez destinos que conforman el reino de nuestros sueños y que hacen único a Aragón.

El primero es el turismo fluvial, ya que el territorio cuenta con más de 4.500 kilómetros de tramos fluviales y más de 25.000 hectáreas de agua embalsada. Dada la gran cantidad de kilómetros que conforman las redes fluviales, cerca de un centenar de empresas utilizan este recurso, realizando actividades relacionadas con el turismo fluvial como: rafting, kayak de aguas bravas, hidrospeed, kite surf y vela ligera.

El turismo termal representa el 27,49 por ciento de la oferta existente en España, siendo Aragón la segunda comunidad en cuanto a número de plazas y con un total de diez establecimientos, situados entre las tres provincias aragonesas, que ofrecen este producto. Aragón es la única heredera de la rica tradición de la Cura Termal que griegos, romanos y árabes ya practicaron en España.

En tercer lugar figura el enoturismo, un concepto único basado en las rutas certificadas de ACEVIN, sello de calidad turística nacional asociado a territorios vitivinícolas. Son tres rutas con identidad propia, en un mismo territorio, enriquecen y garantizan las propuestas turísticas a ofrecer a quienes se acercan. Aragón cuenta con 28 bodegas visitables y con 25.628 hectáreas de viñedo entre las cuatro Denominaciones de Origen.

El turismo ornitológico recoge que el territorio aragonés se encuentra entre los lugares elegidos por los observadores de aves, en determinadas épocas del año, como paso obligado para algunas especies, lo que hace de este territorio un lugar casi exclusivo para poderlas observar. Entre ellas las grandes rapaces como el Quebrantahuesos, la estrella ornitológica del Pirineo, el Treparriscos y más hacia el sur las aves esteparias, con las gangas, ortegas, sisones y el rocín o alondra de Dupont de difícil observación en otros lugares.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2182180/0/aragon-reino-suenos-difunde-intenet-diez-destinos-turisticos-unicos/#xtor=AD-15&xts=467263

Deja tu comentario

*

captcha *