El Palau de la Música acoge la conferencia-concierto “Escuchar el Vino” con Vicente García como ponente

El propietario de Pago de Tharsys relató la estrecha relación entre música y vino en el Palau de la Música de Valencia.

“Escuchar el Vino”. Con este sonoro y original título, Las Artes en Paralelo organizó una conferencia-concierto con la participación de Vicente García, enólogo y propietario de la bodega requenense Pago de Tharsys. La ponencia se enmarcó dentro del ciclo de conferencias programadas en conmemoración del 25 aniversario de Las Artes en Paralelo.

Vicente García impartió una conferencia multimedia sobre el vino, la apreciación de sus cualidades a través del sonido, anécdotas y curiosidades. Tras la ponencia, el Grup de Cambra Ciutat de Lliria, dirigido por Miguel Vidagany, interpretó tres obras que han sido compuestas ex profeso para el evento buscando inspiración precisamente en los sonidos del vino. “Invocación a Baco” de Ramón Silles McLaney, “Vitis Vinifera” de Francisco A. Bort Ramón y “Bach…Bacch…us” de Javier Costa Císcar fueron las obras representadas en estreno absoluto. El programa se completaba con la actuación del pianista ganador del Concurso José Serrano de Valencia 2015, Miguel Zaragozà Portolés, que interpretó la obra “La puerta del vino” de Claude Debussy.

 

conferencia 2

Angeles Lopez Artiga y Vicente Garcia (2)

 

Las Artes en Paralelo es un ciclo anual de conferencias, conciertos y actividades culturales que se celebran en el Palau de la Música de Valencia. El proyecto nacía en 1991 de la mano de la reconocida compositora, cantante, pianista y pedagoga, Dña. Ángeles López Artiga con el objetivo de actuar como vehículo de expresión cultural y multidisciplinar en el ámbito internacional. El año pasado, su dilatada trayectoria en el ámbito musical le hacía merecedora  del galardón al mérito que anualmente concede la bodega  Pago de Tharsys.

“Cuando Ángeles me invitó a preparar esta exposición me pareció un reto original y complicado al mismo tiempo. A lo largo de más de 5.000 años el vino ha estado fuertemente
ligado a la propia historia del ser humano. Son incontables las veces que encontramos al vino como fuente de inspiración y nos han dejado bellas frases e idílicas historias” explicaba Vicente Garcia.        

Deja tu comentario

*

captcha *