Bodegas Marketing en la Gestión de Eventos

Salida a Bodegas en el Curso Marketing en la Gestión de Eventos

Este verano estamos impartiendo una formación de Marketing en la Gestión de Eventos. Inmersos en la definición de un plan estratégico, para distinguir entre la Misión y Visión, el análisis de situación, saber donde estamos con el DAFO y establecer los objetivos, con su estratégia, plan de acción y por supuesto los indices de control….decidimos hacer una salida práctica.

En las bodegas y el marketing, cuando comparas encuentras las diferencias, estilos, y es más sencillo inspirarse en las soluciones de tu propio proyecto.

 

“Enseñar no es transferir conocimiento,

sino crear posibilidades para su producción o creación” (Paulo Freire)

 

Visitamos dos bodegas, dos estilos diferentes de marketing y funcionamiento para conseguir su objetivos, una misma misión con dos visiones diferentes. En ambos casos mostrando la excelencia como punto diferencial para aportar valor al producto.

También esta salida nos ayudó a analizar la comunicación, los diferentes estilos, las variables que refuerzan el mensaje y no directamente vinculadas a la comunicación verbal, Hablamos del tono, volumen, presencia…toda la comunicación no verbal, que influye mucho más que todo lo que decimos. Siempre trabajamos mucho los discursos y se es poco consciente de la imagen que proyectamos, por eso siempre debemos interesarnos por conocer la impresión de quienes nos visitas o escuchan y conocer aquello que refuerza o resta valor al mensaje a transmitir.

Muy agradecidos al Grillo y la Luna y a Viñas del Vero por su disponibilidad, gratitud y sobretodo profesionalidad, ejemplo de desarrollo, de crecimiento y de voluntad en hacer bien las cosas.

Aquí os dejamos enlace a nuestra sección de formación y asesoría para bodegas y entidades relacionadas con el mundo del vino y el enoturismo, donde encontraréis más ejemplos de las actividades que estamos llevando a cabo y las cuales adaptamos como un sastre a vuestra medida.

Ir a Formación

Publicado el

Compartir