Campeonato de España de Sumilleres 2018

Estamos entre los 10 mejores Sumilleres de España!

Con las ganas que le teníamos y al final llego el día de los sumilleres! Miércoles 9 de mayo de 2018, emocionante, increíble!

Hace ya unos años que vamos siguiendo el campeonato, y es que tenemos amigos que han ido pasando como Raúl Igual, Guillermo Cruz, Pilar Cavero o Manu Jiménez, todos ellos campeones y de nuestra tierra, de Aragón.

Este año nos toco a nosotros, y es que Manuel Blasco, parte de esta empresa, y el que les escribe, iba como Candidato por Aragón, junto a Alejandro Icart, que es ahora sumiller en el restaurante Abac de Barcelona, ya sabéis el del super televisivo cocinero Jordi Cruz.

Pues bien, no os lo vamos a contar todo, pero os tenemos que decir que fue una experiencia espectacular! Conocimos a mucha gente, compañeros sumilleres a los que sólo conocíamos por el facebook, y además conseguimos estar entre los 10 FINALISTAS!!

El primer año y estamos en el TOP 10 de España!

El día del concurso comenzó con una cata de casi una hora de uno de los patrocinadores, Bodegas Protos, en la que hicimos más nervios de los que ya teníamos, pero vino a vino fue llegando el momento! Comenzamos con el lío! La cata escrita de dos vinos, un blanco y un tinto y un producto espirituoso, y para finalizar, un examen escrito de 40 preguntas que llevó de una parte a otra del mundo, concluimos la sesión con una cata de vinos de la Sierra de Francia, algunos de ellos bien chulos con la variedad Rufete, y ahora tocaba relajar y esperar.

Visitamos por Salón Gourmets a nuestros amigos que exponían por allí, “las chicas de Enate”, también Belén y Jesus de Bodegas Laus estaban por allí, la gente del Grillo y la Luna, Sommos… y fuimos a darnos un abrazo con Isidro de Jamón de Teruel que ha podido vivir de alguna manera como preparábamos el concurso durante estos meses.

Por la tarde se dieron los resultados, y allí tranquilos y emocionados, sucedió! Un momento para recordar, y para eso ponemos el siguiente video para que lo podáis ver!! Gracias!!!!!

Muchas Felidades a Jon Andoni Rementería, que fue el maquinón que ganó la 24 edición del Concurso de España de Sumilleres!

 

 

Publicado el

Compartir