La Asociación Valenciana de Sumilleres (ASVASU) entregaba recientemente los premios Distinguidos Cava 2015 y las Menciones de Honor al Personaje y a la Entidad del mundo del vino.
Pago de Tharsys se convierte en una bodega “Distinguida” con los premios que otorgan los profesionales del sector de la sumillería en la Comunidad Valenciana. En este caso, el cava elegido ha sido su reserva Millésime 2011 Rosé.
De la selección de la mejor garnacha, se realiza este cava reserva elegante con un suave color rosa salmón pálido. Exquisito en el paladar, tiene un aroma único de frutas rojas. Permanece al menos 24 meses en rima, dando lugar a un cava que destaca por su limpidez y elegancia.
Vicente García, copropietario de la bodega, reconoció durante el acto de entrega de premios de la asociación que “a lo largo de la historia muchos grandes personajes han tenido un sueño, pero los pequeños también tenemos el nuestro. El de Pago de Tharsys y el mío es el de que algún día, en sus restaurantes, en vez de que sus clientes comiencen pidiendo una cervecita al sentarse a la mesa, pidan un Pago de Tharsys”.
La Asociación Valenciana de Sumilleres (ASVASU) está integrada en la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana (FASCV), en la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España (UAES) y en la International Sommellier Association (ASI) y su principal objetivo es la elaboración de nuevos planes de formación y difusión de los vinos y alimentos tradicionales de la Comunidad Valenciana.
ASVASU celebra desde hace 8 años la entrega de premios en reconocimiento a la labor que realizan las bodegas por mejorar la calidad de sus vinos y cavas y por formar parte de las cartas de vino de los restaurantes más exigentes.