“Mujeres: paisaje interior”, del pintor riojano Luis Burgos, se presenta en la vinoteca del Hotel Viura

expoLuis Burgos

Villabuena de Álava, julio de 2015.– Desde este mes de julio y hasta octubre, la vinoteca del hotel Viura acoge la exposición “Mujeres: Paisaje Interior” del artista riojano Luis Burgos En colaboración con la galería Martínez Glera, de Logroño, el espacio del hotel que desde hace tres años es punto de encuentro directo entre bodegas, vino y clientes, complementa su oferta este verano con una propuesta que aúna vino y arte.

Nacido en Varea en 1957, Luis Burgos es actualmente un artista reconocido a nivel nacional e internacional, uno de los pintores figurativos más característicos de la escena del arte contemporáneo en España. Con una trayectoria de 30 años y más de 50 exposiciones en toda España, Inglaterra y Bélgica, es famoso en todo el mundo debido a las expresiones de sus personajes. Burgos concentra los sentimientos en sus miradas, estableciendo un diálogo inevitable con quien contemplan su obra.

La exposición “Mujeres: Paisaje Interior” está compuesta por ocho obras, todas ellas en técnica mixta sobre lienzo y con precios entre 4.500 y 11.500 €. Los cuadros son “Maja en el espejo”, “Acordeonista”, “Camiseta verde”, “Concierto”, ”Paseo por el parque”, “Después del baño”, “En la ventana” y “Niño con perro”. “Mujeres: Paisaje Interior” surge de una colaboración del Hotel Viura con la Galería de Logroño Martínez Glera.

Inaugurada en 2002, desde hace un año y medio, junto a su actividad artística principal, la galería ha incorporado el concepto “Vino y Aceite con Arte”, con el que se trata de elevar a la categoría de arte al vino. Para ello cuentan con la colaboración de nueve de las mejores bodegas de Rioja, más una invitada, que cambia cada dos meses, y que puede ser de otras zonas vinícolas. Con el aceite, –siempre AOVE y de gran calidad- se hace también un “maridaje” con bodegas y almazaras.

En concreto la exposición se ubica en la vinoteca del hotel, ubicada en la antigua Casa de los Diezmos, situada junto al hotel y la Iglesia de San Andrés. Aquí se respira hoy vino por los cuatro costados y es el lugar escogido para llevar a cabo diferentes encuentros y catas comentadas, degustación y venta de vinos de La Rioja. Entre los servicios que ofrece, se realizan también envíos a domicilio, nacional e internacionalmente.

Además de las mejores referencias consolidadas, en la vinoteca del hotel Viura se ponen a disposición del cliente, las últimas novedades de vinos que se vayan presentando en el mercado. Siendo así, la vinoteca se convierte en un espacio dinámico, un encuentro entre viticultores, enólogos y bodegueros con los amantes y curiosos del vino. En este sentido, la oferta se completa con los llamados “Jueves Bodega”, en los que una bodega invitada presenta y da a catar sus vinos. Inaugurado en marzo de 2010, Viura es un vanguardista hotel de cuatro estrellas y un punto dereferencia para el descanso, el ocio y la restauración, todo ello bajo una cuidada arquitectura perfectamente integrada en el paisaje de Villabuena de Álava, con un espectacular diseño que permite increíbles juegos de luces y una gran luminosidad en cada uno de sus rincones.

Materiales y técnicas se han entrelazado a la perfección para componer una vanguardista obra de arte, rotundamente contrapuesta con su entorno, pero con el que encaja a la perfección. Un espacio emblemático diseñado por la firma Designhouses, propietaria además del hotel y que cuenta con la experiencia de Marugal del lado de la gestión.

Distribuidas en tres plantas, el hotel cuenta con 33 habitaciones, 15 Viura (estándar), 14 Deluxe y 4 suites. Cada una de ellas ofrece, junto a las máximas prestaciones (televisión de pantalla plana, DVD, selección de películas gratuitas, conexión para Internet ADSL y WiFi gratuito, etc.) un bar privado con una selección de vinos de La Rioja. Además de La Vinoteca, pone a disposición de sus huéspedes su restaurante, cuya cocina lidera el chef Juan Carlos Ferrando.

Para más información: www.hotelviura.com

Publicado el

Compartir