Presentamos nuestro perfume de Gewürztraminer

Viñasvero_Perfume2La innovación constante, como eje vertebrador de la bodega, le ha hecho ir más allá. Fruto de esa inquietud, de mejorar los productos en permanente evolución, nace el ‘perfume de Gewürztraminer’, una fragancia femenina desarrollada a partir de los aromas de su vino blanco más emblemático.

La uva Gewürztraminer acompaña a la bodega Viñas del Vero desde hace 25 años. El origen de la uva está en tierras de Alsacia, en la frontera que Francia tiene con Alemania y Suiza. Sus caldos se caracterizan por unos aromas muy reconocibles, especialmente a rosa blanca. El vino se elabora en un proceso de maceración en frío de las uvas recién vendimiadas.

Como variedad monovarietal, que caracteriza a los vinos elaborados con un elevado porcentaje de la uva que lo compone (en este caso, Gewürztraminer), goza de gran acogida en España, con gran demanda por parte de los consumidores. Su proyección va más allá de nuestras fronteras, con especial aceptación en países europeos como Alemania o Francia.

De la calidad del vino nace el ‘perfume de Gewürztraminer’. Para su elaboración, Viñas del Vero recurrió al prestigioso perfumista escocés Jimmy Boyd. El perfume reúne los aromas de la variedad de uva, con las esencias de bergamota, rosa, muguet y musk. Como resultado, tenemos una fragancia joven, femenina, optimista, en un frasco elegante en tonos blancos y verdes. Una esencia floral y fresca, cuyo alcohol es el mismo del vino del que recibe el nombre.

El ‘perfume de Gewürztraminer’ supone, por tanto, una evolución en el arte de entender el vino en nuestro país. Trasladar los matices de un vino a un perfume, es un proyecto hecho realidad tras años de trabajo. Los aromas del caldo Viñas del Vero Gewürztraminer Colección están en el perfume. Las primeras notas de lichi y bergamota, son seguidas por los aromas de rosa y muguet. La esencia de musk dota a la fragancia de la sensualidad necesaria.

Viñas del Vero Gewürztraminer, denominación de origen Somontano, fue reconocido, en 2012, como el ‘vino favorito de las mujeres’. El premio, otorgado por la Asociación de Mujeres Amigas del Vino, estaba dentro de la categoría ‘Blanco sin crianza’. La Asociación reconocía así el potencial de este vino blanco, y su especial relación con el público femenino, que se mantiene y amplía hasta la actualidad.

Una fragancia que revoluciona los sentidos y que supone un hito entre las bodegas españolas. Acompaña al vino en una serie limitada destinada a mujeres pasionales, innovadoras y con personalidad. Un producto exclusivo que acompaña a la mujer a cualquier hora del día. Así es el ‘perfume de Gewürztraminer’, la esencia del más prestigioso vino blanco de Viñas del Vero.

Publicado el

Compartir