Fuente: http://www.larioja.com/logrono/201408/05/siete-maquinas-expendedoras-venderan-20140805133341.html
Los visitantes de Logroño podrán adquirir las entradas para las visitas turísticas en siete máquinas expendedoras que cuentan con un dispositivo táctil y están instaladas en la Oficina de Turismo y en seis hoteles de la capital riojana.
La concejal de Logroño Elena Eguizábal ha presentado, en una rueda de prensa, este nuevo sistema de venta de entradas, que se ha puesto hoy en funcionamiento.
Los ciudadanos pueden adquirir entradas para las «Visitas narradas a los espacios del vino», las «Visitas guiadas por la ciudad de Logroño» y para «Alcanza la cima de la torre de la iglesia de Santiago El Real», aunque en un futuro se ampliará a otras actividades organizadas por el Ayuntamiento logroñés.
Además de poder comprar las entradas en estos siete dispositivos, los turistas también pueden adquirirlas a través del espacio de Logroño Turismo en la página web municipal (www.logroño.es).
Esta iniciativa, desarrollada por la empresa riojana Infotactile, ha costado al Ayuntamiento 9.000 euros, para instalar el dispositivo en la Oficina de Turismo, desarrollar la aplicación informática y adaptar la página web del Ayuntamiento.
Los hoteles Husa Gran Vía, Los Bracos, Marqués de Vallejo, F&G, AC y Portales ya contaban con este aparato, por lo que solo ha habido que instalar la aplicación.
Equizábal ha destacado que, «con la puesta en marcha de este nuevo sistema, se mejora la venta de entradas y se facilita al turista su acceso, además de ganar en la promoción de estos productos turísticos en diferentes hoteles de la ciudad».
Además de comprar las entradas con una tarjeta bancaria, los turistas pueden ver un vídeo promocional de cada una de las visitas antes de adquirirlas. Tras la operación se retira la propia entrada impresa, el recibo del banco y un resguardo justificativo. Este dispositivo cuenta también con información general de la ciudad y una agenda de las actividades que se están desarrollando.Esta concejal ha detallado que la empresa Infotactile trabaja en otra aplicación que permita realizar reservas de visitas a bodegas y restaurantes.