Nuestra particular contribución para fomentar la difusión de la cultura del vino ha sido la creación del Espacio Olvena. Este es un lugar donde se pueden catar y adquirir todos nuestros vinos y en el que se organizan Visitas Guiadas a bodega, Visitas a Viñedo, Cursos de Cata Avanzada o el participar en el Taller de Vino. En definitiva, un espacio para todo aquel que desea compartir con nosotros y amigos o familiares su amor y curiosidad por el vino.
El proyecto “Espacio Olvena”, fue diseñado ya desde la propia inauguración de la Bodega, en 2005. Su sede denominada “Espacio Olvena” es una espectacular sala, acristalada, abierta al patio y jardín de la bodega y con espléndidas vistas al Somontano y a las primeras cumbres de los Pirineos.
Sin duda la experiencia más innovadora, es la del Taller del vino, mezcla de curso, juego y acto creativo. A través de catas dirigidas, los participantes hacen sus mezclas con varios vinos que les son ofrecidos, vinos todavía sin embotellar. Se forman varios grupos entre los participantes y cada uno hace un “coupage” que luego, en cata ciega, tendrá que competir con los demás. El grupo que gana obtiene como premio unas botellas de ese vino, que han hecho ellos mismos. Los asistentes a estas actividades son los mejores embajadores del “Espacio Olvena”. Toda una experiencia sensorial y de ejercicio enológico.