La bodega Pago de los Capellanes presenta en primicia la serie “No Limits” de la artista Cristina Mur.
Gran parte de la serie, creada especialmente para la ocasión y para este espacio en particular, se compone de pinturas sobre tela y papel que “conforman una misma obra pero con la particularidad de presentarse fragmentada y con una disposición desordenada”.
Los asistentes tendrán la oportunidad de visionar y formar parte del proceso de creación de una pieza desde tres perspectivas diferentes grabadas con sendas cámaras, una de ellas situada en el corazón de la artista. Esta acción gira en torno a la libertad del desarrollo artístico y de la obra misma. Mur pretende que “el espectador se convierta en parte del color y del movimiento rompiendo el límite del tiempo y de la individualidad”.
Cristina Mur (Bilbao, 1967) licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Bilbao reflexiona a través de su pintura abstracta sobre el equilibrio como un todo. Su obra narra la dualidad entre lo profundo y la superficie, entre el exterior y el interior, entre el mar y el cielo que encuentran su unión en el horizonte.
Dentro de sus exposiciones más destacadas se encuentran ‘La Noche en Blanco de 2010’ organizada por el espacio HUB Madrid en el Happening colectivo ‘Pequeñas grandes esencias’; la muestra individual ‘Sketch-in me’ en la Galería Artpotheek de Bruselas; y con la Galería de Arte Rodrigo Juarranz ha participado en ferias de países como Alemania, Bélgica, Francia o en las españolas Art Madrid y Estampa.
En 2013 Pago de los Capellanes inauguró su espacio expositivo presentando la instalación móvil de 500 mariposas coloreadas por la asociación Berbiquí, además de esculturas de Inés Santamaría y pintura de Alberto Albor. En 2014 Miguel Ángel Oribe expuso su obra ‘Nebulosas’. Con Cristina Mur la bodega Pago de los Capellanes avanza en su compromiso con el arte.
Esta muestra se expondrá durante todo el verano y hasta el próximo 30 de octubre para todos aquellos que deseen ver la exhibición.