El hotel acaba de incorporarse a Bikefriendly, reconocido sello de calidad dirigido a los amantes del cicloturismo Villabuena de Álava, XXX de septiembre de 2015- El hotel Viura acaba de dar un paso más en su compromiso por ser un referente para los amantes del cicloturismo.
Con su reciente incorporación a Bikefriendly, el hotel inaugurado en 2010 confirma su apuesta por este tipo de turismo que cada vez cuenta con más seguidores y que, por ejemplo, supone al año un impacto económico de 44.000 millones de euros en toda Europa, según «The European cycle route network Eurovelo» (2013).
Bikefriendly es un sello de calidad, pionero en España, que certifica alojamientos turísticos para ciclistas y empresas «amigas de la bici». Todos los alojamientos que forman parte de la red disponen de unos servicios mínimos estandarizados que se ajustan a las necesidades específicas de los ciclistas. Las empresas Bikefriendly son lugares donde las bicicletas son bienvenidas y, además, ofrecen servicios básicos para el ciclista.
Junto con todo tipo de comodidades (wifi gratuito en las habitaciones, gimnasio, etc.), el hotel Viura propone a los ciclistas algunos servicios específicos para hacer aún más rica su experiencia. Así, pone a disposición de estos un espacio guardabicis que se complementa con una zona de lavado y taller.
Además, el personal del hotel estará encantado de explicar y recomendar distintas rutas para descubrir los paisajes de la zona. Como punto de partida, el hotel propone cuatro recorridos distintos, con diferentes distancias y niveles de dificultad. Por ejemplo, entre los itinerarios más cortos, es posible descubrir, además de Villabuena de Álava, donde comienza y acaba la etapa, Elciego, Laguardia, Navaridas y Samaniego, cubriendo una distancia de 37 kilómetros en aproximadamente una hora y media. Para ciclistas más experimentados, Viura recomienda, entre otros, un trayecto de 87,4 kilómetros, pensado para ser realizada en unas 4 horas.
Igualmente, para quienes lo necesiten, Viura cuenta con un servicio (bajo petición) de masajes, con los que recuperarse después de una jornada pedaleando. De la mano de Apivita, se ofrecen masajes relajantes y terapéuticos, así como reflexología podal y un masaje craneal perfecto para estimular la circulación sanguínea y restablecer el movimiento articular.
Y por supuesto, el hotel pone a disposición de los clientes servicios de transporte al aeropuerto o estación en vehículos adaptados para poder transportar las bicicletas, así como parking gratuito. Además, cuenta con su propio parqué de bicis por si algún huésped lo necesitara.
Para mejorar la experiencia, Viura propone diferentes actividades para completar la jornada, como la visita a alguna de las diferentes bodegas de Villabuena de Álava (la localidad española con mayor número de bodegas por habitante), o descubrir y disfrutar de una de las múltiples referencias que conforman la vinoteca del hotel viendo el atardecer al lado de la iglesia de San Andrés.
Y por supuesto, sin necesidad de salir del hotel será posible recuperar fuerzas con una comida o cena en su restaurante. Aquí, el chef Juan Carlos Ferrando será el encargado de deleitar con su cocina esmerada basada en materias primas excelentes (verduras, pescados y carnes), en la que priman los productos de temporada y del entorno, con un toque de creatividad. En el mismo restaurante será posible solicitar un servicio de picnic para poder realizar la comida en ruta.
Inaugurado en 2010, en Rioja Alavesa, Viura es un vanguardista hotel de cuatro estrellas que se ha convertido en punto de referencia para el descanso, el ocio y la restauración, todo ello bajo una cuidada arquitectura perfectamente integrada en el paisaje de Villabuena de Álava, con un espectacular diseño que permite increíbles juegos de luces y una gran luminosidad en cada uno de sus rincones.
Distribuidas en tres plantas, el hotel cuenta con 33 habitaciones, 15 Viura (estándar), 14 Deluxe y 4 suites. Cada una de ellas ofrece, junto a las máximas prestaciones (televisión de pantalla plana, DVD, selección de películas gratuitas, conexión para Internet ADSL y WiFi gratuito, etc.), un bar privado con una selección de vinos de La Rioja.
Pero si hay algo que cautivará sin duda al visitante son sin duda sus increíbles vistas, bien al pueblo o a la Sierra de Cantabria, gracias a los amplios ventanales de cada una de las habitaciones.