HISTORIA DEL CONVENTO DE LAS HERMANAS CLARISAS:
El Convento de la orden de las Hermanas Clarisas fue construido en 1.606 en Peñafiel (Valladolid), su fundación se debe a Dña. Isabel de la Cueva, segunda esposa de D. Pedro Téllez-Girón, cuyos Escudos se conservan en la fachada de la Iglesia, en el claustro interior del edificio y en el Arco del Convento.
Su primera Abadesa fue Dña. Beatriz Téllez- Girón, hija del Duque Pedro Téllez-Girón. El convento continuó como tal sufriendo diferentes transformaciones hasta el año 2001.
Junto al Convento, se encontraba una magnifica Iglesia de estructura ochavada muy propia del Barroco Español y que hoy en día ha sido recuperada para el culto externo.
HOTEL – REHABILITACIÓN:
Para su rehabilitación como Hotel se ha respetado en lo posible la estructura original como Convento, guardando intactos sus artesonados y otros elementos arquitectónicos con sus más de 400 años de historia.
La disposición del edificio se desarrolla entorno al patio central del Gran Claustro, hoy cubierto con cúpula de cristal y acondicionado como sala de estar. La que fue Capilla de clausura es hoy un elegante Restaurante y el Refectorio ha sido transformado como sala de conferencias.
La adaptación ha dado como resultado un acogedor y tranquilo Hotel.