VINO-SPA LAVIDA, proyecto innovador y primero en La Ribera del Duero. La Ribera, solo su nombre, nos evoca viña… vino… tierra fértil y añoranza de un pasado de Nobleza.
Hoy, donde son otros los tiempos, el vino se convierte en salud; cuando llegamos a lo más profundo de su ser, sacamos de sus entrañas los extractos terapéuticos-polifenoles que nos ofrece generosamente para darnos vida.
Cuando el hombre y la naturaleza de se unen fluye LAVIDA. Los aceites extraídos de la pepita y hollejo de la uva, unidos al modelaje y masaje, envolturas y baños, al penetrar por los poros nos ofrecen beneficios en el organismo, complementan el efecto terapéutico con sus beneficios, oxigenantes, circulatorios, drenantes y regenerantes, transformando así LAVIDA en equilibrio y armonía.
LA VINOTERAPIA en sus diversas formas de aplicación a través de los aceites extraídos de la semilla y del hollejo de la uva, así como los polifenoles del vino tinto, moléculas que tienen capacidad para fijarse a los radicales libres y neutralizar la oxidación. Los famosos taninos , previenen el envejecimiento y potencian la renovación celular produciendo los siguientes efectos:
– Aumenta la resistencia de los vasos sanguíneos reforzando la micro-circulación.
– Protege las fibras de colágeno y elastina.
– Previene la destrucción de ácidos constituyentes de los tejidos.
– En la uva se ha aislado el Resveratrol, principal polifenol constatando que posee 10.000 veces más efecto antioxidante que la vitamina E.
– El uso periódico de tratamientos con vino proporciona mayor firmeza a la superficie de la piel protegiéndola de los radicales libres oxidantes.
– Mejora la elasticidad, tono de la piel.