Museo Vivanco de la Cultura del Vino

vivanco_museodelvino4.000 metros cuadrados y seis salas, una exterior, dedicadas a poner el valor la relación que ha tenido el hombre y el vino durante 8.000 años de historia. Todo con un único objetivo: educar, enseñar, divulgar e interactuar con el vino como elemento civilizador. Y todo realizado desde la experiencia, sensibilidad, respeto e innovación.

Cuando a finales de los 90 pensábamos en este proyecto, todos nos decían que estábamos locos. Hoy casi dos décadas después, este Museo es respetado como uno de los grandes iconos de la Cultura del Vino en el mundo. Y nos sentimos orgullosos por ello. Era una parte importante de nuestro sueño y por eso, cuando mi padre me encargó el desarrollo del proyecto, puse todo mi conocimiento y pasión en llevarlo a cabo.

Inaugurado en 2004 por SM el Rey Juan Carlos I, el Museo Vivanco de la Cultura del Vino es el mayor referente de la labor de la Fundación Vivanco. Un gran espacio, moderno y funcional que acoge las colecciones que la familia ha ido adquiriendo durante tantos años. Como centro de divulgación, el museo es una iniciativa emprendedora y ambiciosa, que se ha convertido en punto de referencia internacional sobre el vino, su historia, las técnicas de elaboración, su investigación y todas las manifestaciones culturales y artísticas que giran en torno a él.

Publicado el

Compartir