Ruta por la Costa Dorada desde el Priorat

hsportfalset_prioratEl interior de Costa Dorada y las Tierras del Ebro ofrecen paisajes espectaculares que se pueden visitar haciendo estancia al Hotel-Hostal Sport. El Priorat es una comarca para vivirla sin prisas, que ofrece al visitante un amplio repertorio de actividades vinculadas al paisaje, la gastronomía y la enoturismo. Se pueden disfrutar desde rutas de senderismo entre viñas, excursiones por el Parque Natural de la Sierra de Montsant, excursiones en bicicleta eléctrica, catas de vinos a bodegas, experiencias enogastronómicas…

Pero haciendo noche en Falset, también hay la posibilidad de visitar otros espacios con encanto, cercanos. Desde el Hotel-Hostal Sport hay una gran accesibilidad a otros parajes únicos de Costa Dorada, como el Delta del Ebro, declarado Reserva de la Biosfera, un espacio de tranquilidad, naturaleza, ornitología, plantaciones de arroz, playa casi desierta… A sólo de una hora de Falset, se puede disfrutar de la salida al mar por el Ebro, de viajes en barca y de puestas de sol únicas.

La comarca de la Conca de Barberà es un escenario perfecto para hacer una escapada con la posibilidad de descubrir también el mundo de la viticultura, estrechamente vinculada con la Ruta del Cister. Se pueden visitar los monasterios de Poblet, Santas Cruces y Vallbona de les Monges. La historia y la cultura toman protagonismo en una comarca que es también puerta de entrada al futuro parque natural de las Montañas de Prades.

Desde Falset, en poco más de 20 minutos, se puede llegar a Reus, la capital del Baix Camp, una ciudad comercial y cultural como ninguna en la provincia. Ir de shopping, visitar los edificios modernistas y el Gaudí Centre, un equipamiento que homenajea la figura de Gaudí, son algunas de las principales actividades que se pueden realizar en una ciudad acogedora. Y con 10 minutos más, se llega a Tarragona, para disfrutar del legado romano declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad. El circo romano, el anfiteatro… Son espacios emblemáticos bañados por la luz del mediterráneo que nadie que pase por el Priorat se tiene que perder.

Publicado el

Compartir