Enoturismo al Somontano, de Guara a la copa.
Es genial poder contaros nuestro último viaje de enoturismo. Esta vez, un Presstrip, en el entorno del Territorio de Interés Gastronómico de Aragón, que es un premio concedido por el Gobierno de Aragón al Somontano de Barbastro. Este premio a la gastronomía, los productos agroalimentarios, los eventos de vino… ha permitido promocionar por toda España a nuestro territorio, y hemos tenido la suerte de poder participar. Comarca de Somontano.
El siguiente es una ruta de vino que hemos vivido recientemente con periodistas nacionales y fotógrafos de primer nivel, descubriendo los rincones más atractivos, así como los productos autóctonos de Somontano: Los quesos, los AOVE, el tomate rosa de Barbastro, los dulces, las chiretas, los Biarritz, el pastillo de calabaza y por supuesto, todo bien regado con los vinos de la Denominación de Origen Somontano.
El viaje es un ejemplo perfecto de como vemos el enoturismo, y esta vez, la temática fue La Vendimia, aprovechando esta época del año. 3 días y 2 noches, que dieron para mucho, aunque todos nos quedamos con ganas de más….
A continuación, veréis las fotos de algunos momentos del viaje de enoturismo. Imaginaros que tenéis una empresa, o un grupo de amigos, y tenéis que organizar un viaje especial… pues esta es nuestra filosofía, y estas algunas de las posibilidades. Nuestros viajes gastronómicos son totalmente a medida.
El primer día, nos encontramos en la estación de AVE de Lleida, y a partir de ahí a disfrutar. Una jornada de enoturismo, con cata de vinos, cata de mostos 2018, quesos de la Sierra de Guara en Bodegas Meler y para terminar, cena con Estrella Michelín en la Bodega con mucho encanto: Bodega Blecua de Viñas del Vero.
El segundo día, sin madrugar demasiado, directos hacia Alquézar para disfrutar del Cañón del Río Vero… sin palabras. Lo pasamos de miedo, y es que fue el punto de adrenalina del día que continuamos con una comida de lujo en Casa Pardina, corazón de la Villa Medieval de Alquézar. Para la tarde, aunque con ganas de siesta, continuamos con el enoturismo, o mejor dicho Oleoturismo, visitando el Torno de Buera, centro de interpretación del aceite de oliva del Somontano. Con cierto cansancio acumulado, tiempo de relax en Barbastro…. Por la noche, cena en el restaurante de moda Trasiego, y la visita más novedosa del viaje, que fue visitar una bodega en plena vendimia nocturna. La recepción del fruto, la selección y la vendimia con las máquinas vendimiadoras, que más bien parecían naves espaciales. Para terminar, Pastillo de calabaza y también Biarritz, ahora si a dormir!!
Se acercaba el final de este exclusivo viaje de enoturismo con este tercer día. Aunque lo aprovechamos a tope. Directos a la Catedral de Barbastro, joya guardada de la ciudad, y para terminar, dos de las bodegas más importantes del Somontano. Bodega Enate, ejemplo perfecto de una bodega en plena ebullición, uva que llegaba recién vendimiada, sus enólogos controlando, y nosotros por allí, disfrutando y curioseando para terminar con una fantástica cata de vinos a cargo de uno de ellos. Se terminaba… pero antes, parada para comer en Bodegas Sommos, espectacular, alucinante diría yo. Paseo por sus estancias con su enólogo, y fantástica comida maridaje disfrutando de los vinos de la bodega, una de las más impresionantes del mundo. Despedidas, abrazos, besos y promesas de volver, se terminó!
Os esperamos pronto!!
Publicado el
Compartir